
Después de tres años, Pedro Periche Querevalú, dejará el cargo de director regional de Educación. En diálogo con Cutivalú dijo que respeta la decisión del gobernador Reynaldo Hilbck de hacer los cambios que considera pertinente.
Recordemos que Hilbck Guzmán anunció el martes, en conferencia de prensa, que realizaría cambios en Salud y Educación, por los diversos casos de corrupción denunciados, sobre todo por los más de dos millones de soles desviados en la Ugel de Paita y Talara.
Por ello, a través de Cutivalú, Periche Querevalú señaló que recién la mañana del miércoles 21 de junio se reunió con el gobernador Reynaldo Hilbck a quien le presentó un oficio en donde pone su cargo a disposición. Sin embargo, resaltó que durante su gestión ha tenido avances en diferentes campos.
“El gobernador, en las facultades que tiene, nos designó y él tiene la potestad de hacer los cambios que considere. He puesto mi cargo a disposición y el cambio lo hará en las próximas horas o días”, aseveró.
En relación al caso de los desvíos en las Ugel de Paita y Talara, Pedro Periche aseguró que no hay una observación directa a su cargo, pero lógicamente hay una responsabilidad en la cabeza del sector, y así no sea responsable directo es un asunto que el gobernador también evalúa.
En ese sentido, consideró que los directores de Ugel y demás equipos tienen que implementar acciones de mayor control y lograr la conformación de un equipo técnico regional ad hoc que permita recorrer las unidades ejecutoras para determinar responsabilidades de tipo presupuestal.
Por lo pronto, Pedro Periche vuelve a sus labores de director en un colegio del distrito de Cura Mori. El funcionario inició su gestión en junio del 2014 durante la gestión de Javier Atkins y en enero del 2015 fue ratificado por el gobernador Reynaldo Hilbck.
Ser cabeza es responsabilidad y en politics se dice que tiene que asumir Los pasivos y activos