Cuestionan liberación de presunto asesino de jóvenes en Huacabamba

Foto: referencial.

Los familiares de uno de los dos jóvenes que murieron baleados la madrugada del lunes en una fiesta en Huancabamba, cuestionaron que la Policía haya liberado a Abimael Peña Neyra, sospechoso de este crimen.

Recordemos que el lunes a la medianoche, según testigos de la zona, Heyner Neyra Alberca, de 27 años de edad, y José Isaías García Águila, de 21, fallecieron luego de ser baleados por Peña Neyra, quien fue detenido por la Policía. Sin embargo, fue liberado al día siguiente.

A través de Cutivalú, Olinda García, tía de José García Águila, cuestionó que la Policía liberara al presunto asesino de su sobrino por falta de pruebas. Además, aclaró que no hubo un médico de ley que certificara lo ocurrido a través de los exámenes correspondientes.

Asimismo, la familiar aseguró que en la denuncia no se encuentra el dato de que al presunto asesino se le encontró una pistola, por lo que no saben si tenía licencia para portarla.

Olinda García exigió justicia y manifestó que si Abimael Peña no es el asesino de su sobrino, entonces que la policía intensifique la búsqueda del verdadero autor de los disparos que acabaron con la vida de los dos jóvenes.

Por su parte, Diana García Velasco, esposa de José García, contó que Huancabamba no cuenta con un médico legista, por lo cual, duda de la autopsia practicada a su fallecido esposo en Salalá.

La viuda resaltó que Abimael Peña habría sido liberado porque es sobrino del actual alcalde de Huancabamba, Marco Velasco García.

El martes se realizó el sepelio de los dos jóvenes. Durante el trayecto al cementerio, los familiares, amigos y la población, realizaron una protesta en los exteriores de la comisaría de Huancabamba, exigiendo justicia.

1 COMENTARIO

  1. QUE INJUSTICIA QUE HAY ESTOS FISCALES QUE NO HACEN JUSTICIA HASTA CUANDO ESTOS CRIMINAL SALE LIBRE DICIENDO QUE NO SE ACUERDA ASESINO APOYEMOS A ESTA FAMILIA, QUE ESPERA ESTOS FISCALES DE HUANCABAMBA DE TOMAR A ESTE ASESINO MATA A DOS Y SE DECLARA INOCENTE ASESINO.

Los comentarios están cerrados.