
Seis trabajadores y exfuncionarios de la municipalidad provincial de Sullana, fueron inhabilitados temporalmente del ejercicio de sus funciones por la Contraloría General de la República, se informó.
Mediante Resolución N° 0633-2017, el Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría General de la República notifica a la municipalidad de Sullana con fecha 10 de mayo, hacer efectiva esta resolución.
En la norma la Contraloría suspende a los trabajadores municipales: Juan Aníbal Ramos Sánchez, Mercedes Vidal Villalta, Rocío Matilde Gallo Gutiérrez, Rolando García Rojas y Eda Sernaqué Sernaqué a 360 días del ejercicio de la función pública.
Asimismo, se inhabilita por 270 días a María del Pilar Morales Cruz y Martha Nori Gallo Mendoza.
En esta resolución también se le inhabilita temporalmente de ejercer funciones públicas a los ex funcionarios: Tomás Eduardo Kamaro Castañeda Salazar (180 días) y César Polidoro Ramírez Madrid; asimismo, al ex gerente municipal Mikey Paredes y al CPC Segundo Aguilar Seminario, actual alcalde del distrito de Bellavista, quien cumplirá su sanción una vez que haya concluido su mandato.
La sanción se da debido a la existencia de responsabilidad administrativa funcional al desviar dinero del canon y sobrecanon para el pago de viáticos. Cada uno de los trabajadores y servidores sancionados viene haciendo uso de su derecho para demostrar su inocencia en el Poder Judicial.
(fuente: Andina)