Agricultores de la región piden urgente reunión con Hilbck

Los integrantes de la Junta Regional de Usuarios Piura – Tumbes, solicitan una urgente reunión con el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, para analizar los efectos causados por las lluvias en el agro y diseñar acciones conjuntas.

El presidente de la Junta Regional, Teddy Ubillús Olemar, informó que la reunión se viene solicitando desde el mes de enero, sin lograr una respuesta positiva.

Agrega que las Juntas de Usuarios de Sechura, Medio y Bajo Piura, San Lorenzo y del Valle del Chira cuentan con maquinarias y sólo les falta combustible para que se pueda iniciar el trabajo de las defensas ribereñas que sería coordinado con las municipalidades provinciales.

“Se debe trabajar en dos espacios, el primero con acciones inmediatas y el segundo sería en el mes de mayo en el que se haría la descolmatación de drenes, quebradas y puntos críticos del río”, dijo en Cutivalú, Teddy Ubillus.

Ubillús Olemar, propone recuperar la infraestructura hidráulica y luego hacer mantenimiento a los cauces del rio y quebradas  (limpieza, desbrose, descolmatación y encausamiento) para que discurran las aguas  sin salirse a ningún pueblo o parcela.