Obrainsa pediría nuevo adicional por el Alto Piura

Obrainsa Astaldi, ejecutora del Proyecto Alto Piura, pediría un nuevo adicional de millón y medio de soles por un presunto robo de equipos de la Línea de Transmisión, según lo anunció el consejero Hermer Alzamora Román.

El consejero explicó que ese sería el pedido que informará la gerencia del Proyecto Alto Piura en una reunión este jueves ante el Consejo regional, donde se expondrá la propuesta conciliatoria por parte de la contratista para el reinicio de los trabajos.

Hermer Alzamora señaló que ese presunto robo tendría que ser investigado. “Debemos saber qué equipos son, y quién es el responsable del cuidado de esos equipos”, puntualizó el consejero.

Asimismo, la autoridad regional adelantó que otras propuesta que haría Obrainsa Astaldi es el reinicio de la megaobra con grupos electrógenos. Sin embargo, Hermer Alzamora sostuvo que la contratista asumiría esos gastos adicionales.

Como se recuerda, Obrainsa Astaldi, en un primer momento, pidió un adicional de 25 millones de soles, cantidad que luego se redujo a 15 millones de soles.

Sin embargo, ambos montos fueron denegados por el Gobierno Regional de Piura por recomendaciones técnicas.

Finalmente, la contratista fijó un adicional de 5 millones 660 mil soles, mientras el proyecto presentaba un avance físico de apenas 5%.