
La pasan mal. Más de mil agricultores del Valle de los Incas en Tambogrande no saben a quién acudir para iniciar la rehabilitación de sus canales. Señalan que han pasado 50 días desde que dejó de llover y las autoridades no se hacen presentes.
Así lo denunció a través de Cutivalú, el presidente de la Comisión de Regantes del Valle de los Incas de San Lorenzo, Adolfo Bautista Miranda, quien lamentó que pese a la llegada del presidente de la República y sus ministros, hasta el momento no se les envía ni maquinaria ni dinero.
Indicó que solo en el canal 3106, el cual está roto en siete tramos, mil 500 hectáreas se han quedado sin regar, aparte de que no se puede entregar agua para uso doméstico.
El dirigente recordó que las fichas las presentaron el 31 de marzo, sin embargo lo único que les dicen el presidente de la junta de usuarios, Bruno Fossa y el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid, es que el presupuesto ya está, pero no hay cuando les asignen los recursos.
“El campesinado ya no soporta más. Por ello estamos invitando al director de Agricultura, Mario Laberry, al alcalde Gabriel Madrid, a Agro Rural y al PSI a una reunión, pero dicen que todo depende de Lima, mientras tanto nos hemos endeudado para rehabilitar nuestra infraestructura, pero cuando llegue el gobierno en qué nos va a ayudar”, enfatizó Bautista Miranda.