
El pleno del Consejo Regional será quien decida si el consejero Óscar Echegaray continúa al frente de la comisión que investiga las irregularidades ocurridas tras el desborde del río Piura.
Así lo anunció el consejero Hermer Alzamora Román, quien explicó que la comisión emitirá un dictamen, de acuerdo a lo referido en el documento para luego elevarlo al pleno del consejo.
Recordemos que el gobernador regional Reynaldo Hilbck envió una carta múltiple a la consejera delega Cecilia Torres y al secretario técnico del Consejo Regional, Jaime Távara para que retire de sus funciones al consejero Óscar Echegaray de dicho grupo de trabajo porque no está mostrando imparcialidad.
Alzamora Román dijo que si bien no se puede adelantar juicio y saber quién reemplazaría a Echegaray, si es que se decide recomponer la comisión, las investigaciones no se detendrán, pues hay trabajos y labores programadas a los largo de la semana
“La comisión investigadora no debe sesgarse por informaciones de otras personas, pero el gobernador, así como otras personas, puede ingresar cualquier documento si siente que se le está vulnerando sus derechos”, refirió Hermer Alzamora.
Por su parte, el consejero Óscar Echegaray aclaró que sus comentarios sobre el asesor Carlos Bertini no son causales para que sea destituido de la Comisión de Fiscalización, pues se hicieron antes de que se inicie el proceso de investigación sobre el desborde el río Piura.