
El gobernador Reynaldo Hilbck Guzmán solicita que se detenga los trabajos de la Comisión de Fiscalización del Consejo regional de Piura hasta que se evalúe el cambio del consejero regional Óscar Echegaray como presidente de esta comisión. Hilbck asegura que Echegaray “no demuestra ninguna imparcialidad en las investigaciones que realiza”.
A través de una carta múltiple, dirigida a la consejera delegada Cecilia Torres y al secretario técnico del Consejo regional, Jaime Távara, el gobernador pide recusar a Oscar Echegaray como presidente de la Comisión de fiscalización, pues señala que sus declaraciones en los medios de comunicación demuestran una “animadversión personalizada”, incluso lo relaciona con personajes sentenciados por corrupción, se lee en el documento.
La autoridad regional comenta en su escrito que en una entrevista a una radio de Chulucanas, el consejero Echegaray tilda de Montesinos a su asesor Carlo Bertini, lo cual “demuestra la carente imparcialidad en las investigaciones y más como presidente de la comisión”.
Además, Reynaldo Hilbck señala que si a su asesor lo compara con Vladimiro Montesinos, entonces implícitamente a él lo llama Alberto Fujimori, quien al igual que Montesinos fue sentenciado por delitos de corrupción.
Por ello, Hilbck Guzmán solicita que se designe a otro miembro de dicha comisión “para que no se vulneren sus derechos, pues no se respeta la presunción de inocencia”.
Asimismo, pide que se detenga las acciones de la comisión hasta que no se resuelva la recusación contra Echegaray.
“Si bien es oposición, no la viene ejerciendo dentro de los cánones, ya que existe un abuso desmedido del mismo, llegando a las ofensas y prejuzgamientos que los descalifican para formar parte de la Comisión Fiscalizadora”, subraya Hilbck en la carta.
Se deben asumir responsabilidades cuando se eligen asesores que muestran incompetencia en resultados de gestión a pesar de exhibir titulos,cosa que no se reflejaron en obras de prevención,solo que hubo una concertación de voluntades para coimear yhaciendo trabajos inutiles con alto costo.Asuma su responsabilidad sin indulgencias para ese pesimo asesor.