
Un nuevo ingeniero denunciaría al consorcio Ingeniería Alto Piura, empresa ligada al ministro de Agricultura, por falsificar su firma que avalaría su participación en la elaboración del expediente del proyecto Alto Piura, cuando ello nunca sucedió.
Se trataría del geólogo Daniel Trujillo de la Cruz quien en los próximos días también hará la denuncia respectiva.
Así lo anunció a Cutivalú, el ingeniero civil Arquímedes Sánchez Chunga, uno de los tres profesionales que a inicios de mayo denunciaron que sus rúbricas aparecían en diversos documentos del expediente, sin embargo nunca firmaron algo.
Comentó que a su colega Jorge Gianela Silva le falsificaron su firma en 361 páginas y a César Rodríguez Buendía en 77 planos, con lo cual se atreven a decir que este consorcio ha hecho una masiva falsificación de firmas.
Recordemos que el consorcio Ingeniería Alto Piura, es socio de la empresa Asesores Técnicos Asociados (ATA) cuyo representante legal, en este entonces, era el hoy ministro de Agricultura José Hernández Calderón.
“El ministro dice que no tiene nada que ver, sin embargo, y de acuerdo a ley, el consorcio es responsable con sus integrantes ante el Estado, entonces denunciaremos al ministro por ser el representante legal de esta empresa”, sostuvo.
Sánchez Chunga comentó que ellos se enteran de esta irregularidad en marzo de este año cuando llega conjunto de CDs, entregado a los postores para la licitación de la obra, en donde les pedían que les hagamos una propuesta de asesoramiento para el proyecto, sin embargo al revisar los documentos se dan con la sorpresa de que sus firmas aparecen en escritos que no habían avalado.
“Yo participé en el concurso, firmé una carta de compromiso, iniciado el proyecto presenté el costo de mi trabajo y por seis meses avancé con la presentación de mis informes, pero luego fue excluido y ya no me convocaron, sin embargo nunca renuncié ni me comunicaron formal y legalmente quién sería mi reemplazo”, afirmó.
Asimismo, Arquímedes Chunga dijo que al parecer la congresista Marisol Espinoza está desinformada, pues el año 2009, el ingeniero Jorge Briones Gutiérrez presentó una carta al expresidente César Trelles Lara con copia a ella, en donde decía que la licitación a realizarse y donde salió beneficiado Camargo, era una licitación con expediente deficiente, entonces ella tenía conocimiento de esto.
Bien…esperemos que la verdad salga a la luz y tb la congresista explique públicamente lo que corresponde…