
Susalud registra 234 quejas de los usuarios de los servicios de salud que han sido recibidas a través de sus módulos instalados en el hospital Santa Rosa, Piura y en Cesamica, Castilla.
Así lo informó a través de Cutivalú, Elena Zelaya Aguilera, Superintendente Nacional de Susalud, quien se encuentra en nuestra ciudad inspeccionando la atención en los diferentes establecimientos.
Ante esto, detalló que la mayor parte de las quejas de los ciudadanos se orienta a cobros indebidos, falta de oportunidad en atención en la emergencia y que no se les aplica la prueba rápida de descarte de dengue.
“No todos los que hacen cuadro de fiebre necesitan una prueba rápida para dengue, pues existe población especial, como niños menores de dos años, adultos mayores y gestantes”, afirmó la funcionaria.
Asimismo, la funcionaria Elena Celaya ha comprobado que los hospitales José Cayetano Heredia y Santa Rosa están atiborrados, llenos de pacientes y con una sobredemanda de atención.
Sin embargo, dijo que en el caso del centro de salud Los Algarrobos el 50% de las camas estaba vacío y durante su inspección se registró un número pequeño de atenciones.
Por ello, Celaya Aguilera señaló que es necesario orientar a la población a acudir a su centro de primer nivel, que son los que atienden las 24 horas y son varios para que se logre la primera atención y si hay complicaciones se le transfiera a otro.
“La población debe conocer dónde hay sobredemanda y dónde no lo hay, con esa organización se asegura la adecuada atención”, sostuvo Elena Celaya quien además visitó los establecimientos de Cesamica, El Indio y Tacalá.
Hilbck, Bertini, el 27 de Marzo murieron 4 piuranos por el desborde, 4 PERSONAS muertas por su ineptitud, incapacidad, mentiras y falta de amor al projimo. Decenas de PERSONAS mas han muerto como consecuencia de las enfermedades producto de la inundacion.
Ustedes no hicieron bien las obras de prevencion, las subdimensionaron para un caudal mucho menor al que ya sabemos ha pasado antes por el rio, contrataron a una empresa sin experiencia como Viviana para hacer obras que nadie vio y que los expertos señalan eran imposibles de hacer en las condiciones contratadas, mintieron sobre el verdadero caudal del 27 de Marzo, ocultaron informacion a la poblacion, no dieron la alarma a tiempo, no hicieron el esfuerzo de evacuar por todos los medios posibles, mandaron a hacer los expedientes falsos del Alto Piura, y ahora no hicieron nada por prevenir el dengue sabiendo que con la inundacion el dengue es lo primero que viene.
Por todo esto ustedes son culpables de las muertes de nuestros paisanos, ustedes son unos asesinos, unos ladrones, unos mentirosos. Prefirieron el dinero a la vida de los piuranos, ojala paguen toda su vida en la carcel!