
¡Repudiable y vergonzoso! Adolescentes denunciaron haber sido violadas por dos sujetos, entre ellos un policía en San Lucas de Colán, Paita.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo en el centro poblado La Esmeralda en San Lucas de Colán en Paita, cuando dos jóvenes de 15 y 17 años salían de un quinceañero en donde habían estado compartiendo con los sujetos identificados como Omar Pardo Condo (19) y el SO3 PNP Moisés Luna Vigo (24), natural de Cajamarca y actualmente efectivo de la comisaría de San Lucas de Colán.
Según contó una pobladora a través de Cutivalú, ambos sujetos habrían entablado conversación con las menores y al parecer les ofrecieron gaseosa conteniendo alguna sustancia extraña, porque al salir, a solo pocas cuadras del local perdieron el conocimiento y es cuando habría ocurrido la violación de ambas menores.
Hasta la comisaría de San Lucas de Colán llegaron varios pobladores quienes, enterados del repudiable hecho, nunca antes ocurrido en este balneario, exigieron a las autoridades que se haga justicia. Ellos temen que este caso quede impune.
Los dos sujetos acusados fueron trasladados a la Fiscalía de Paita para las investigaciones correspondientes. Mientras que las menores, tras haber puesto la denuncia, pasan por las pruebas con el médico legista.
Este lamentable suceso evidencia que la propuesta del Ministro Basombrió, y del gobierno actual, ni mínimamente está echando raíces en el sistema policial. Solo un castigo muy ejemplar podrá ser una pequeña muestra de que en realidad se piensa corregir e iniciar la limpieza moral en la policía, y en la administración de entidades públicas en general.
Es condenable el hecho,pero por qué siendo adolescentes y conociendo los padres el peligro que existe hoy en día las mandan solas a las fiestas y estas niñas como pueden hacer amistad con cualquier hombre que no conocen y salirse con ellos. QUE A LOS PADRES TAMBIEN LOS METAN PRESOS POR IRRESPONSABLES
Osea son dos adolescentes ,madrugada y los padres ????
Indignante por que son policias se supone que nos brindan seguridad que tal atrocidad .
nunca hay que bajar la guardia de la desconfianza estés con quien estés, sin embargo acá debe caer todo el peso de la ley públicamente.
Culpables son los padres por dejarlas solas practicamente las avientan al vicio k hay por las noches en la calle bonito fuera k la policia aga batidas en bailes o discotecas se lleve a las menores para k los padres vayan a reclamarlas y ahi hacerles ver si kieren a sus hijas para k las mandan a lugares donde abunda todo tipo de vicio .me refiero a k leven menores e kndocumentadas esa es mi opinion a titulo personal akel k no kiere a sus hijas menores ps k las mande a la calle hasta altas horas de la madrugada
Que lamentable esta situacion, cada vez se pierde la confianza en quienes deberian velar por nuestra integridad..personajes asi mancillan el nombre de una Institucion , ojala sean sancionados como corresponde….
VIOLADORES.