
La Dirección Regional de Educación suspendió las clases en 78 Instituciones educativas donde estudian mil 300 colegiales, debido a las fuertes lluvias que se vienen registrando en nuestra región
El director Pedro Periche Querevalú, detalló que entre los colegios afectados figuran 2 de Chulucanas, 30 del ámbito de la UGEL Ayabaca, 45 del ámbito de la UGEL Sullana exactamente en la zona de Sapillica, y 1 en la UGEL Morropón.
Explicó que son cerca de mil 300 alumnos afectados, la mayoría de escuelas unidocentes, dijo que esta suspensión es temporal y los más de 90 docentes coordinarían con el director de las escuelas y las respectiva UGEL para el tema de recuperación de clases.
Pedro Periche afirmó que se trata de una medida de prevención, ante el mal estado de los caminos de acceso a las escuelas, además hay algunos ambientes que se han inundado por techos en mal estado, goteras, entre otros.
“Hago un llamado a los padres de familia, APAFAS y gobiernos locales a unir esfuerzos para solucionar los problemas que afectan la escuela y estén a su alcance para no perjudicar de ninguna manera las horas efectivas de clase que deben recibir los alumnos y alumnas de nuestra región, finalizó.