
Un paciente que está con dengue o ha superado la enfermedad debe comer una dieta baja en grasas. Así lo recomendó la nutricionista del hospital Cayetano Heredia, Jessica Cámac Román.
La especialista detalló que ello se debe a que tras sufrir el dengue el órgano del cuerpo más afectado es el hígado, “lo recomendable son los caldos de pollo, pollo sancochado, puré de papa o yuca; hasta que poco a poco se vaya recuperando a la alimentación habitual”, indicó.
Asimismo, la nutricionista descartó que cuando se está enfermo de dengue se pueda comer frutas como la sandía o la manzana, tal como se ha dicho en alguna oportunidad, “son frutas que debido al stress que genera la enfermedad se hacen difíciles de tolerar”, dijo Cámac.
Por el contrario, dijo que el paciente con dengue debe estar bien hidratado con infusiones de anís, maicenas fluidas, agua hervida, jugos de lima, granadilla, agua de piña; que evitará la deshidratación propia de la fiebre alta que atraviesa un paciente con dengue.
excelentes recomendaciones por una especialista, las tomaré en cuenta. Muchas gracias
Para el contagio del dengue simplemente es un zancudo el que te contagia o son varias picaduras
Lo mejor para rehidratar es el agua de coco, dio extraordinarios resultados en Piura, cuando se presentó la epidemia de cólera en 1983.
Esta muy bien qe nos de esta informacion gracias
Que hacer cuando duele la cabeza muuuuucyo
De igualanera sera ña alimentacion para chikungunya
Me parece bastante bien,difundir mensajes de este tipo para mejorar la situación de salud de los pacientes con dengue. Solo tengo una observacion en cuanto a la sopa de pollo, me parece más apropiado de gallina que tiene más vitamina o en todo caso, se puede recomendar: Sopa de gallina o de pollo. Exitos a Cutivalud!!!