Piden tener en cuenta a agricultores en trabajos de reconstrucción

Foto referencial

“Los agricultores deben ser tomados en cuenta en la reconstrucción porque existe fuerte desempleo debido a la falta de producción agrícola”, opinó a través de Cutivalú el alcalde del distrito de La Matanza – Morropón, Nelson Mío Reyes.
Dijo también que es necesario formar equipos en cada uno de los distritos donde se van a ejecutar las obras, tomar conocimiento y contribuir todos a la buena calidad de las mismas.

“No puede haber reconstrucción si cada uno anda por su lado, por lo tanto esta deber ser más ordenada y planificada”, indicó Mío Reyes.

Con respecto al empadronamiento de los agricultores que han perdido todo o buena parte de sus cultivos, para la entrega del bono de emergencia, el alcalde dijo que su comuna ha realizado ese trabajo aun cuando no se le ha facultado en hacerlo.

Sin embargo, espera que salga algún reglamento que los faculte ya que ellos como autoridad saben quiénes realmente deben recibir el bono de 1,000 soles por hectárea dañada que ha anunciado el ministerio de Agricultura.