UNP concluye que congresista Maritza García no culminó secundaria

Durante la audiencia realizada en la comisión de Ética, el rector de la UNP, César Reyes Peña, y el decano de la Facultad de Derecho, Luis Alberto Yaipén Hidalgo, explicaron que la parlamentaria de Fuerza Popular Maritza García Jiménez no concluyó sus estudios de educación secundaria, por lo cual no cumplía con los requisitos para postular a la casa superior de estudios.

También informaron que se han detectado indicios de firmas falsas y adulteraciones en los certificados presentados por la congresista.

Además, según concluyó la comisión investigadora de la universidad, en el certificado de secundaria presentado por García aparece un curso desaprobado en el cuarto año, el cual no fue subsanado.

Otra de las conclusiones a la que llegó la comisión de la UNP es que “sería conveniente derivar una copia del expediente de este proceso al jefe de la Oficina Central de la Sociedad Jurídica de la Universidad Nacional de Piura a efectos de que evalúen la responsabilidad penal o civil [de la fujimorista]”.

Ante estos nuevos indicios, es probable que García sea sancionada con hasta 120 días de suspensión. De hecho, ya el pasado 3 de abril sus propios colegas de bancada Úrsula Letona, Milagros Takayama y Juan Carlos Gonzales votaron a favor de que sea suspendida.

La Universidad Nacional de Piura anuló todos los grados y títulos académicos que se le otorgaron a la legisladora, quien ostentaba un bachiller, una licenciatura, dos maestrías y un doctorado.

(Fuente:La república)

3 COMENTARIOS

  1. Es que muchos estudiantes sino se le inculca valores máxime si van a ejercer leyes…deben recordar que exitsten leyes UNIVERSALES COMO LA LEY DE CAUSA Y EFECTO. Más que pena estoy indignada que nuestros padres de la patria realmente que nos representen hayamos votado por ellos o no.Pero ellos están representando la VOZ DEL PUEBLO QUE ES LA VOZ DE DIOS. Y a propósito de la semana Santa, qué nos dicen las SANTAS ESCRITURAS SOLO LA VERDAD NOS HARÁ LIBRE.

  2. 18-04-2017: ¿120 dias de suspension por engañar a autoridades, pueblos e instituciones?. Si solo es esta sanción, me parece un gran premio que se le esta otorgando. ¿Ydonde estan los Valores y Principios?. A esta persona se le debe desaforar del Congreso que es una Institucion que siempre merece respeto; ademas se le debe abrir accion judicial imparcial para que devuelva todo lo que el Congreso le ha pagado indebidamente y sancionarla con pena de carcel.

Los comentarios están cerrados.