Conozca las playas aptas para visitar en el feriado largo

Las playas de San Pedro de Sechura y El Toril en Paita no están aptas para los veraneantes, informó el director ejecutivo de regulación y fiscalización sanitaria de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Miguel Ruíz Gómez.

Asimismo, Ruíz señaló que las playas que sí están aptas  son las playas de Máncora, Cangrejos, Yacila, Lobitos, Los Órganos y Colán.

“Son playas que cuentan con servicios higiénicos y microbiológicamente sus aguas están aptas para que el público pueda frecuentarlas en este feriado largo”, precisó Ruíz Gómez.

En el caso de la playa de Máncora, una de las más visitadas, la municipalidad ha puesto en marcha un plan de acción para garantizar seguridad y comodidad a los miles de turistas que por estos días visitan las playas aprovechando el feriado largo por Semana Santa.

En seguridad, se ha implementado un plan de contingencia con acción conjunta entre el serenazgo y la PNP para reforzar el patrullaje integrado y a pie en zonas estratégicas de la ciudad, incidiendo en las áreas de mayor concentración de gente como las playas.

En logística sanitaria, nuestras palayas cuentan con contenedores de residuos sólidos distribuidos en toda el área de playa. Asimismo, se han instalado baños químicos en las playas La Punta y El Amor.

1 COMENTARIO

  1. Buena oticia, que se rehabiliten las playas, y venga el turismo para mejorar la economía.

Los comentarios están cerrados.