En la región son 25 los fallecidos por Niño Costero

A doce días del desborde del río Piura, el gobierno regional, Reynaldo Hilbck, dice que no hay reportes oficiales de personas fallecidas y desaparecidas. Sin embargo informó que por los 70 días del período lluvioso se han reportado 25 fallecidos en toda la región.

El gobernador regional Reynaldo Hilbck comentó que no existe un dato oficial porque el desborde ocurrió en horas de la mañana, lo cual permitió una evacuación oportuna y rápida.

En relación a la percepción de la población de que sus autoridades no tuvieron una acción concreta durante la inundación, Hilbck Guzmán sostuvo que el Ejército se activó, se evacuó a las personas y por ello no hay cifras de fallecidos.

Además la autoridad regional comentó que se procedió a cerrar los diques para evitar desbordes en Viduque en donde hay muchas personas, pero lamentablemente no se pudo llegar al sector “Dos Ánimas” en ese momento, sin embargo durante la semana se logró cerrar estas infraestructuras.

Reconoció que hubo problemas con la cantidad de carpas que no cubría al número de damnificados, sin embargo se superó en cinco días, incluso se pudo abastecer de víveres y agua.