Salud advierte de mosca peligrosa por la basura

El jefe de Epidemiología de la DIRESA, Edward Pozo, alertó que la mosca que se encuentra en la basura es más peligrosa que la mosca que merodea los cuerpos de los animales muertos por el desborde del río Piura.

Pozo Súclupe señaló que más peligroso para la salud de la población es la basura que se está acumulando en distintos sectores de la ciudad afectados por las lluvias.

Explicó que el alto riesgo radica en la mosca que merodea esta basura, pues en sus patas traslada las diferentes bacterias que provocan una serie de enfermedades.

Mientras tanto, sostuvo que los animales muertos no son un agente tan infeccioso como sí lo es la basura.
Ante ello, el especialista sólo recomendó enterrar los cadáveres de estos animales, labor que le compete a las autoridades locales.
 
Pozo aclaró también que los zancudos del agua de lluvia empozada en distintos sectores de la ciudad no son transmisores del dengue.

Sin embargo, advirtió que si esta agua de lluvia es almacenada en un recipiente limpio, se puede convertir en un criadero del zancudo Aedes Agypti, transmisor del virus del dengue.

Por ello, el especialista anunció que hoy lunes inician un programa de fumigación en muchos sectores inundados por agua de lluvia y del desborde del río Piura.

2 COMENTARIOS

  1. NO SE OLVIDEN DE CASTILLA POR FAVOR YA HAY DENGUE ALLI escribo desde arequipa

  2. Y LLEVAR REPELENTES O HACER LOS CASEROS MIENTRAS LLEGAN LOS REPELENTES A PIURA SI PUEDEN DONARLOS POR FAVOR

Los comentarios están cerrados.