
En abril de este año mejorarán la infraestructura y los servicios de los desembarcaderos pesqueros artesanales de Yacila, en Paita, y de Cabo Blanco, en Talara.
Así lo anunció la directora regional de la Producción de Piura, Indira Fabián Ferrer, tras las coordinaciones realizadas con la alta dirección del Ministerio de la Producción y el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES).
La funcionaria detalló que estas mejoras forman parte de la implementación del Plan de Contingencia para Desembarque de Productos Hidrobiológicos con el fin de garantizar la seguridad alimentaria y la obtención de productos marinos sanos y adecuados para el consumo humano.
Asimismo, Indira Fabián informó que coordinan con las autoridades municipales y la Capitanía de los puertos de Paita y Talara, para que den las facilidades a la implementación de estas mejoras.
Cabe precisar que en el desembarcadero de Cabo Blanco y de Yacila, la población dedicada a la pesca artesanal y al procesamiento y transformación de especies hidrobiológicas, trabajan en condiciones limitadas.
A la vez que no cuentan con las facilidades que permitan que el desembarque de productos hidrobiológicos y las actividades pesqueras se realicen en condiciones poco sanitarias, señala la Dirección regional de la Producción.