
La Defensoría del Pueblo en Piura exige una investigación sobre el presunto acto de corrupción en la municipalidad provincial que involucra al actual general municipal, Constantino Colona Valdez.
El último domingo 26 de febrero, en un programa periodístico a nivel nacional, se denunció un presunto caso de corrupción que involucra al gerente municipal de Piura.
El programa revela que el ciudadano Luis Samuel Díaz Cerón habría pagado una coima al gerente municipal Constantino Colona para la adjudicación la obra de pistas y veredas de 4 cuadras del asentamiento 18 de mayo.
Frente a ello, la Oficina Defensorial en Piura insta al Ministerio Público y a la municipalidad provincial a investigar objetiva, rápida e independientemente, e identificar a las personas y funcionarios públicos que resulten responsables.
Finalmente, la Defensoría reitera la recomendación a la Municipalidad Provincial de Piura fortalecer la supervisión en aquellas áreas más sensibles a los riesgos de corrupción.
Entre ellas, las áreas de Logística, Abastecimientos, Bienes, Fiscalización y Control, Licencias, mercados, infraestructura, liquidación de obras, entre otras.