
Trece viviendas del sector Los Claveles, en el distrito de Veintiséis de Octubre, quedaron inhabitables tras las precipitaciones registradas durante la madrugada del domingo.
El alcalde del distrito, Práxedes Llacsahuanga Huamán, realizó una evaluación de los daños y comprobó que cinco de las casas se desplomaron y que en los hogares inundados el agua llegó a más de un metro de altura.
Ante la situación, la autoridad edil informó que, desde el lunes, maquinaria de la municipalidad iniciará los trabajos para la ejecución de un dren provisional para evacuar las aguas de la cuenca ciega formada en el sector ‘Las Cinco Esquinas’.
Práxedes Llacsahuanga aseguró que con este proyecto se llevará las aguas pluviales 5 kilómetros hacia el norte, donde se instalará un pozo percolador, el cual permitirá bombear el líquido a terrenos desérticos. El dren se culminaría en solo dos días y posteriormente se iniciará el proyecto de pavimentación en esta zona.
La municipalidad del distrito destinó ayuda para las familias que tuvieron que retirarse de sus viviendas derribadas por el agua. Sin embargo, algunos se negaban a salir de sus casas, a pesar que las paredes estaban notoriamente resquebrajadas y su caída era inminente.