
Por mantenimiento correctivo a la línea de transmisión, el gobierno regional sí deberá pagar un adicional a Obrainsa Astaldi, empresa que ejecuta el proyecto Alto Piura.
Así lo informó el gerente de dicho proyecto, Marco Tulio Vargas Trelles, quien además dijo que ganarán el arbitraje iniciado por la contratista al haberle denegado en tres oportunidades el pago de un adicional.
Vargas Trelles recordó que el mantenimiento preventivo de la línea de transmisión es responsabilidad de la empresa, por lo que no corren gastos generales, pero sí un adicional por el mantenimiento correctivo. “El mantenimiento correctivo es cambiar cosas que no estaban dentro del contrato, entonces lo que le estamos diciendo a la contratista es que lo hagan y se le pagará por lo que no estaba previsto, y eso es el adicional”, detalló.
Asimismo, Marco Tulio Vargas Trelles informó que a fines de marzo se reiniciarán los trabajos de perforación del túnel; plazo propuesto por la contratista Obrainsa Astaldi para tener operativa la línea de transmisión. Además, en esa fecha, Enosa también se encontrará en condiciones de entregar la energía que se demande, informó el funcionario.
Marco Tulio Vargas Trelles comentó que se reunirá hoy miércoles con los representantes legales del proyecto Alto Piura para ver lo que falta y luego ponerse de acuerdo con el supervisor y contratista para empezar a trabajar.
Cabe indicar que el nuevo gerente del proyecto Alto Piura, Marco Tulio Vargas Trelles, visitó las zonas de obras del Túnel y la Presa del megaproyecto, con la finalidad de evaluar in situ el avance de los trabajos ejecutados por el Consorcio Obrainsa-Astaldi.
Foto Referencial