Riesgo de colapso en puente que une Tambogrande y Chulucanas con Piura

El Puente Pontón Burneo que une a los distritos de Tambogrande y Chulucanas con Piura en riesgo de colapsar por intensas lluvias.

Se trata de un puente que cuenta con ocho metros de longitud y que, de colapsar, aislaría a más de 10 mil habitantes de la zona.

Dicho puente presenta un daño que consiste en un socavón producido por las lluvias que podría quebrar esta importante vía de comunicación. Frente a ello, el jefe departamental Provias Nacional, Torres Terrones, anunció que enviará las máquinas para que arreglen el puente.

El alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, informó  que entre los trabajos a realizar se encuentra el empedrado y relleno, para lo que será necesario utilizar volquetes, una excavadora y una retroexcavadora. Cabe señalar que luego de las lluvias, Provias Nacional realizará un mantenimiento definitivo al puente.

Luis Espinoza, el alcalde de Palominos, zona donde se ubica el puente, señaló que es el Gobierno Central al que le corresponde actuar ante esta problemática e hizo un llamado a las autoridades del gobierno nacional para que tomen cartas en el asunto debido a que los agricultores tienen dificultades para comercializar productos como mango, banano, y cacao.