12 millones de soles es el déficit de apertura en la Municipalidad Provincial de Piura.

El alcalde de la comuna piurana, Óscar Miranda indicó que debido a este déficit, habrá un ahorro en el gasto corriente de la gestión edil.

Óscar Miranda informó que falta aclarar el monto de la deuda acumulada por la gestión municipal anterior, aunque se calcula que dicha deuda asciende a 20 millones de soles.

El burgomaestre también sostuvo que se contratará a los trabajadores indispensables y necesarios para las diversas áreas del municipio de Piura.

“Todos los trabajadores que se había concluido su contrato, no van a ser repuestos o reemplazados por otro número igual, sino por el número indispensable  y necesario para ciertas áreas según estaban pidiendo”, señaló la autoridad edil.

IRREGULARIDADES EN EL SATP

Por su parte, el gerente Luis Armando Patricio Córdova informó que obras inconclusas y  déficit en la recaudación de impuestos forman parte de las principales irregularidades que encontró en el SAT.

Luis Córdova explicó que aún no se puede cuantificar el déficit que tiene la municipalidad de Piura por lo que se ha dispuesto una auditoria.

El funcionario edil detalló que hay cinco obras inconclusas que tienen una inversión de 20 millones de soles.

Agregó que la recaudación del servicio de administración tributaria SAT va en desmedro. Dijo que el año pasado se recaudó 42 millones de soles cuando se debió recaudar 63 millones de soles por estos impuestos.

Foto: Referencial