
Voluntarios de la Organización Planeta Azul (OPA) recogieron 266 kilos de residuos sólidos entre bolsas, plástico, vidrio, residuos pesqueros, metal etc. en el balneario de Yacila y en la playa Té para Dos, en la provincia de Paita.
Durante el verano nuestras playas se ponen de moda y los turistas los saben, por ello los 26 voluntarios de la ONG mencionada y la Dirección Regional de la Producción Piura unieron sus esfuerzos y realizaron la primera campaña denominada “Yo Quiero Mi Playa Limpia”.
El apoyo de la Dirección Regional de la Producción consistió en transportar al personal desde la ciudad de Piura hasta las diferentes playas y regresarlos a la ciudad, una vez finalizada la jornada.
“Meta Cumplida. La limpieza fue un éxito. Queremos dar un especial agradecimiento a la Dirección Regional de la Producción – Piura, y al representante de la empresa pesquera CostaMira, Gian José Teodulo Paiva Querevalú, por hacer posible que nuestros voluntarios pudieran transportarse a la playa Yacila y lograr dar el ejemplo de cómo se cuidan nuestros balnearios”, señaló la Organización Planeta Azul.