Capacitarán internos del penal de Piura para fomentar reinserción social

Comercio Exterior y Turismo y el Penal de Piura, trabajarán juntos con el fin de coordinar acciones en favor de los internos del penal.

 El objetivo es capacitar a los internos del penal  para poder contribuir a su reinserción en la sociedad.

IMG_9750aPor ello, se anunció que se realizará el “I Concurso Artesanal del Interno de Piura 2017 Dircetur – INPE” con el fin de fortalecer las capacidades artesanales y artísticas de los reclusos. Dircetur Piura se compromete a capacitar a los internos del penal de Piura en talleres técnico productivos de orfebrería por el período de 10 meses.

También se brindarán los equipos, herramientas y materiales necesarias para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Por su parte, el INPE se compromete en brindar un aula – taller habilitada exclusiva para el desarrollo de las capacitaciones en el Centro “Miguel Grau Seminario” del E.P. Piura y el monitoreo-acompañamiento respectivo de las actividades programadas.

Con la intención de colaborar en la promoción de productos y servicios artesanales de los internos, la Dircetur Piura apoyará la participación del INPE en la programación de ferias regionales y de pasillo, y facilitará un local de venta fuera de la penitenciaría.