Con 100 mil plantones restaurarán áreas afectadas por incendios en Huancabamba

Con la producción de 100 mil plantones buscan restaurar áreas afectadas por incendios forestales en San Miguel de El Faique, Huancabamba.

Como parte del trabajo en esta provincia alto andina, que perdió casi 5 mil hectáreas, entre bosques naturales y plantaciones forestales por las quemas irresponsables, los especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y la Agencia Agraria de Huancabamba iniciaron las gestiones con un taller informativo en el caserío Santa Ana del mencionado distrito.

Los tenientes gobernadores, agentes municipales y pobladores de los caseríos Santa Ana, La Lima, Calanga, Santa Cruz y Naranjo, acordaron la instalación de viveros forestales para la producción de 100 mil plantones forestales (20 mil por caserío) y asistencia técnica de Serfor Piura.

reforestacion

Los plantones serán de diversas especies forestales nativas como cascarilla y lanche, así como especies forestales exóticas que se adaptan a este ecosistema como el pino, ciprés y eucalipto.
El responsable de Serfor Piura, Rafael Velásquez Campos, resaltó la importancia de la identificación de las zonas afectadas por los incendios forestales y las acciones de recuperación en coordinación con las diferentes instituciones.

Informó que Serfor Piura, a través de sus sedes en Huancabamba, Ayabaca y Chulucanas, coordina con las instituciones locales y regionales la puesta en marcha de un plan de recuperación de la cobertura vegetal de las zonas alto andinas de la región.

Recordemos que de acuerdo a la información del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), los incendios forestales en la región Piura afectaron a 5 mil 600 hectáreas, entre bosques naturales, pastizales, plantaciones de pinos y otras especies forestales.

1 COMENTARIO

  1. Importante acción la de reforestar inmediatamente las zonas afectadas por lo últimos incendios forestales, hubiera sido mas efectiva si hubieran priorizado los árboles endémicos en vez de sumarles eucaliptos que como bien sabemos consumen 30 veces mas agua que las demás especies además de malograr los suelos de la zona.
    Hay que conseguir plantones de Quina, Cedro, Rapraguero, Romerillo entre otros, con estas especies lograremos recuperar realmente los ecosistemas dañados

Los comentarios están cerrados.