Qali Warma beneficiará a más de 270 mil escolares en 2017

Más de 270 mil escolares de Piura serán beneficiados el 2017 con el programa Qali Warma que llegará a los 4 mil 85 colegios de nivel inicial y primaria.

Así lo informó a Cutivalú, el jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma, Víctor Farfán Reyes, quien dijo que para este proceso de compras de alimentos se han destinado más de 103 millones de soles para adquirir alimentos. Farfán Reyes indicó que para esta convocatoria las empresas se pueden consorciar como operadores logísticos, pero deben tener experiencia en manejo y almacenaje de alimentos y cumplir con la entrega y especificaciones técnicas del programa.

dsc_1124

Para poder concursar, los proveedores deben tener su licencia de funcionamiento, estar inscritos en la Sunat, tener experiencia como proveedores, capacidad financiera para comprar y entregar los productos para que el programa realice el pago respectivo. Asimismo, Farfán Reyes dijo que los postores tendrán puntaje adicional si presentan una declaración jurada en donde se comprometen a comprar y entregar durante el año 2017 productos locales. Ello con el fin de dinamizar el mercado local.

El cronograma general de este proceso es de 22 días, pero el punto central es la presentación y evaluación de propuestas económicas que se realizará el 22 y 23 de diciembre en cada uno de los cinco comités. Hay que resaltar que los 278 mil 756 niños y niñas de las 4085 escuelas se beneficiarán con desayuno y almuerzo. Esto incluye los comités de compra de Huancabamba, Piura – Sechura, Sullana – Paita – Talara, Ayabaca y Morropón.

Son 2683 instituciones que recibirán desayuno más almuerzo, especialmente las zonas ubicadas en, las provincias de Ayabaca y Huancabamba, sin embargo 1402 escuelas sólo recibirán desayuno.