
La mañana de hoy martes fue presentado Cristian Requena Palacios como nuevo director del Hospital Santa Rosa de Piura. Esta designación ha sido cuestionada por algunos frentes de trabajadores, dado que Cristian Requena es también regidor de la Municipalidad Provincial de Piura.
AUTORIDAD Y FUNCIONARIO A LA VEZ
Eduardo Montalbán, director regional de salud, señaló que se ha designado a los nuevos directores de los cuatro hospitales de la región: Paita, Santa Rosa, Chulucanas y Sullana. En el caso de Chulucanas la designación respondió a una propuesta del cuerpo médico, indicó.
En el caso de los otros tres hospitales, entre ellos el Santa Rosa, dijo que por temas de conflictividad interna, se ha designado a directores que tengan “los mismos objetivos de la gestión”.
El titular de salud reconoció que la designación de Cristian Requena respondió a una propuesta política, aunque también técnica y social. Recordemos que Requena Palacios es regidor de Piura por UDN, movimiento político que llevó a la presidencia regional a Reynaldo Hilbck.
En todo momento, Eduardo Montalbán respaldó a Cristian Requena Palacios. Dijo que no encuentra problema en que tenga las dos funciones, tanto regidor de la provincia de Piura, como director del Hospital Santa Rosa. “No hay incompatibilidad legal en que asuma ambas funciones”, remarcó.
Para el director de salud la labor de regidor provincial que hoy tiene Requena Palacios no es incompatible con la de director de un hospital. Recordó que igual condición tuvo él en año 2001 cuando fue regidor distrital y director regional de Salud a la vez.
Rechazó que no tengan cuadros de profesionales para designar en los diferentes cargos, y que por ello hayan designado al regidor de UDN, en la dirección del hospital del sector oeste.
NO ES DEFINITIVO
Sobre la permanencia de Cristian Requena en el cargo, dijo que “esto no es definitivo, es transitorio en la medida que queremos armar un equipo de trabajo que hable el mismo idioma, que comprenda los mismos objetivos y camine el mismo camino para empezar a andar”, señaló.
Anunció que más adelante retomarán el concurso para ocupar los cargos de directores de los hospitales y en las redes de salud de la región, que quedó pendiente en la anterior gestión.
Finalmente dijo que se han trazado cien días para ordenar el sector. Después de ese tiempo, prometió que evaluará a cada uno de los directores “para ver qué hay que corregir”.