
“Si cada autoridad, en vez de hacer politiquería y demagogia, hubiera hecho su chamba hoy día tendríamos pistas y veredas aquí”, señaló el presidente Ollanta Humala durante la inauguración del Colegio Sagrada Familia en el AH El Indio de Castilla.
El jefe de Estado manifestó que hay que fortalecer el proceso de regionalización, fortalecer las capacidades de gestión en las regiones, cuántos proyectos hay hoy día para hacer hospitales en las regiones, se preguntó la autoridad.
“Demandamos proyectos, que tengan los expedientes bien hechos, porque también por quedar bien con la gente los alcaldes entregan proyectos que están sobrevalorados o subvaluados y al final puede haber hasta responsabilidad penal, …cuántas obras ustedes han visto que se han quedado a media caña, a medio camino porque no lo han hecho bien, al final se queda trunco por la ineficiencia, la corrupción, eso tiene que cambiar”, enfatizó el mandatario nacional.
POTENCIA
Humala Tasso resaltó que después de Lima, Piura es la tercera región más importante del Perú, sin embargo tiene desigualdad y por eso es difícil romper la pobreza. “Hemos avanzado, ya no somos un país pobre, somos un país de renta media, pero con enormes brechas de desigualdad donde todavía hay gente que está en la extrema pobreza”
“Piura tiene un millón y medio de habitantes y tiene un déficit hospitalario, … ojalá este año le demos la viabilidad si avanzamos rápido, para que podamos ponerle hospitales en Huancabamba, Ayabaca, los Algarrobos, Huarmaca, Paita, porque queremos que en cada región haya un hospital, agregó.
Pidió profesionalismo y responsabilidad a las autoridades. “Queremos actuar luchando contra la corrupción, hemos entrado el año pasado a gobiernos regionales, hemos destapado una serie de procesos poco transparentes y dudosos y han visto como han caído alcaldes y presidentes regionales, simplemente por no ser transparentes.
RUIDO POLÍTICO
El ruido político lo aceptamos como democracia pero no dejamos que no distraiga en lo que el Perú necesita, sentenció la autoridad nacional.