SENAMHI pronostica heladas y ausencia de lluvias en la sierra de Piura

Las temperaturas en el distrito de Frías rondan los 2.7 grados y en Huancabamba los 6 grados, informó el SENAMHI, entidad que también pronostica heladas y ausencia de lluvias en la sierra.

El especialista en Meteorología del SENAMHI Piura, Héctor Yauri, informó que a mediados de octubre ocurrió una anomalía que impidió la presencia de lluvias, lo cual está preocupando a los agricultores de Huancabamba. Desde hace un mes no se tienen lluvias en la Sierra y hasta el momento ne se pronostican lluvias,  por lo menos para los próximos cinco días.

Héctor Yauri señaló que esta anomalía no solo se refleja en la falta de lluvias sino también en las bajas temperaturas. Por ejemplo, la mañana de hoy, Huancabamba amaneció con 6.8 grados cuando lo normal es 12 grados, mientras que en zonas como Frías las temperaturas han bajado hasta los 2.7 grados.

Se prevén bajas temperaturas en las próximas 48 horas en los sitios ubicados por encima de los 2700 metros sobre el nivel del mar.Los sitios afectados serán Morropón, Frías, Chalaco, Santo Domingo, Pacaipampa, Huarmaca y Huancabamba, en donde también podría presentarse algunas heladas.

El especialista explicó que la naturaleza ha dado muchas muestras de la variación climática en los últimos tres años que están generando un impacto acumulativo, por lo que deben ser incorporados y tomados en cuenta en todos los niveles de gobierno.

Foto Referencial