Humala anuncia 450 millones de soles para colegios y jornada educativa en Piura.

El presidente Ollanta Humala inauguró hoy dos obras en Piura. La primera, el mejoramiento de la IE Sagrada Familia de El Indio. La segunda, electrificación rural de Los Rosales y Los Geranios en Piura.

COLEGIO

Las trabajos en la institución educativa Sagrada Familia beneficiarán a 214 alumnos y se realizaron con una inversión de 3 millones 39 mil nuevos soles. La obra comprendió la construcción de ocho aulas, una sala de cómputo, una biblioteca, áreas verdes, losa deportiva y un cerco perimétrico, entre otras mejoras.

En su discurso en esta institución educativa, el mandatario nacional destacó la inversión en educación para este año, que tiene un incremento de medio punto porcentual en comparación con el 2014.

En Piura dijo que los 450 millones servirán para obras de infraestructura educativa, recuperar la jornada educativa en 80 colegios y el nombramiento de directores bajo un proceso meritocrático.

RECLAMOS

Con carteles en mano los pobladores de El Indio le recordaron al mandatario que ese AH tiene más de 50 años sin pistas y veredas y con el problema latente por la pestilencia y contaminación que generan las lagunas de oxidación ubicadas en ese sector.

El jefe de Estado pidió al alcalde de Castilla entregue el perfil de la obra para gestionar el dinero que se requiera para la pavimentación de dicho asentamiento humano.

humalacarteles

ELECTRIFICACIÓN

Posteriormente, el Mandatario inauguró las obras de electrificación rural para Los rosales y los Geranios de la ciudad de Piura. Estos trabajos demandaron una inversión de 3 millones 600 mil soles, señaló el ministro de energía y minas, Eleodoro Mayorga, durante su discurso ante  los moradores que se dieron cita al acto simbólico de inauguración del sistema de electrificación.

Esta obra es parte de la electrificación rural Grupo 13, que dotará de servicio eléctrico a mil 405 viviendas de doce comunidades, beneficiando así a 7 mil 475 habitantes que residen en los distritos de Bernal, Rinconada, Llicuar, Sechura y Querocotillo, de las provincias de Piura, Sechura y Sullana.

La obra de electrificación tiene una vida útil de 25 años y su mantenimiento quedará a cargo de la empresa Electronor Oeste- ENOSA.