Recogerán más de 2 mil toneladas de basura en el distrito Veintiséis de octubre.

Personal del Gobierno Regional Piura inició este jueves el recojo de basura en el distrito Veintiséis de octubre, con el apoyo de maquinaria pesada.

Se estiman recoger más de 2 mil toneladas de residuos sólidos y desmonte del nuevo distrito. Actividades de limpieza se iniciaron este jueves y durarán 10 días.  Este jueves culminaron similares labores en Castilla, donde se recogió más de 850 toneladas.

Dos volquetes (de 12 y 15 metros cúbicos) y un cargador frontal, ejecutaron los trabajos en distintos puntos de distrito castellano y durante siete días han recogido más de 850 TM de material que ha sido depositado en el relleno sanitario.

Asimismo, desde hoy jueves y por diez días, tres volquetes de 12 metros cúbicos cada uno, y un cargador frontal, cumplirán labores similares en varios puntos del distrito 26 de Octubre; en los que se espera recoger más de dos mil toneladas de residuos sólidos y desmonte, según estimaciones del sub gerente de Limpieza Pública, Ornato y Medio Ambiente del naciente distrito, Johnny Atoche Ruíz.

MÁNCORA

Córdova Floriano mencionó además que el Gobierno Regional, a través del Cesem, ha extendido el apoyo a Máncora desde el lunes último, debido al colapso de su reservorio principal, se abastece a los pobladores con agua no potable utilizada para otros usos, que no es el consumo humano, a través de una cisterna de tres mil galones.

En tanto, el agua potable también es suministrada por el Programa de Apoyo Social (PAS) del Gobierno Regional, mediante una cisterna de 2,500 galones, que transporta el agua potable desde El Alto hasta Máncora, beneficiando a más de 300 familias en cada uno de los acopios del líquido elemento.