Vicegobernador pide el cambio del gerente de EPS Grau

El vicegobernador regional Alfredo Neira Áleman, pidió el cambio inmediato del gerente de la Eps Grau, Carlos Alva, porque se opondría a los proyectos de agua y alcantarillado para Sullana.

Durante su participación en el Foro organizado por la Asociación Regional de Corresponsales de Radio Cutivalú (ARCORAC) , el vicegobernador se dirigió a los participantes, especialmente al congresista Hernando Cevallos, para que lo apoye en el pedido de cambio de gerente de la Es Grau.

“Señor congresista debemos inmediatamente el cambio del gerente de la Eps Grau. Mucho daño le ha hecho a Sullana”, expresó la autoridad regional.

Asimismo, recordó que lleva un año y dos meses gestionando el presupuesto para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para Sullana, Paita y Talara, pero hasta el momento no hay avance, pese a actas de compromisos firmadas por los mismos funcionarios del gobierno central.

A su turno el congresista Hernando Cevallos se comprometió a gestionar una reunión entre el bloque parlamentario y las autoridades regionales y de Sullana para impulsar la planta de tratamiento de aguas residuales que evitaría la contaminación del río Chira.

El parlamentario piurano resaltó la presencia de las autoridades, entre ellos el alcalde de Sullana y el vicegobernador regional. También destacó el nivel de coordinación del bloque parlamentario para gestionar la solución de los principales problemas de la región.

Aunque no especificó la fecha, prometió que gestionará una reunión entre los siete congresistas, alcaldes y autoridades regionales, con el único punto de agenda: las propuestas de solución a la contaminación de las fuentes de agua en el Chira.