
Este martes 15 de septiembre, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Piura evaluará la apelación presentada contra la decisión que permitió a Arturo Manuel Encalada Bustinza (28) afrontar en libertad el proceso por la muerte del octogenario Francisco Espinoza Morante.
Encalada es investigado por el presunto delito de homicidio culposo, luego de que el vehículo que conducía atropellara y causara la muerte de Espinoza Morante. Según el Ministerio Público, el dosaje etílico practicado al investigado registró 2.10 gramos de alcohol por litro de sangre.
En primera instancia, el pedido de prisión preventiva fue rechazado y el juzgado dictó comparecencia con restricciones. Ante esta decisión, el Ministerio Público apeló la medida para que una instancia superior evalúe nuevamente la situación jurídica del investigado.
La audiencia está programada para este martes a las 2:15 p. m. La Sala analizará los argumentos de las partes y determinará si corresponde mantener la comparecencia con restricciones o imponer prisión preventiva mientras continúa la investigación.












![“Soy enfermera y me infecté por segunda vez de Covid-19. Ahora toda mi familia está contagiada” [Testimonio]](https://www.cutivalu.pe/wp-content/uploads/2020/05/testimonio-lady-1-e1590693047591-100x70.jpg)



