Obra de la avenida Sánchez Cerro de cuatro carriles iniciaría trabajos en septiembre tras aprobación del 100% del proyecto

La construcción de los cuatro carriles de la avenida Sánchez Cerro y sus vías auxiliares quedó en la fase final antes del inicio de los trabajos. Abelardo Núñez Alzamora, vocero del proyecto, informó que el MTC aprobó el proyecto mediante la Resolución N.° 421.

Según Núñez, solo falta la certificación presupuestal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para firmar el acta de inicio. Con este trámite, los trabajos comenzarían el próximo mes. Además, la obra cuenta con un financiamiento de 20 millones de dólares mediante el convenio de concesión firmado con IRSA Norte.

“Con esa certificación presupuestal se inicia, se firma el acta de inicio de obras y debe estar empezando la obra el próximo mes”, señaló.

Leer también ► Familiares de adulta mayor con tobillo fracturado por escapar de Pitbull exigieron que los dueños asuman los gastos médicos

Asimismo, el proyecto incluirá la renovación del sistema de agua potable y alcantarillado entre el mercado mayorista y la laguna Ipate. El MTC asumirá estos trabajos como adicionales, luego de que EPS Grau desistiera por falta de recursos. También se modernizará el alumbrado público y se ejecutarán trabajos para identificar interferencias subterráneas.

Finalmente, el plan de contingencia contempla construir primero un bypass para mantener el tránsito durante la ejecución. El plazo contractual alcanza los 705 días, aunque se prevé trabajar en turnos continuos para reducir los tiempos.

“El bypass se va a construir primero en un sentido con el fin de no obstaculizar ni obstruir el tránsito vehicular”, explicó Núñez.