
Un ataque con explosivos ocurrió durante la madrugada del 11 de agosto en una obra de agua potable ubicada en Socchabamba, provincia de Ayabaca, Piura.
Según información preliminar, sujetos arrojaron un explosivo contra la vivienda utilizada como almacén y puesto de vigilancia de la obra. En ese momento, varias personas se encontraban custodiando el lugar.
De acuerdo con la versión policial, los atacantes habrían buscado atentar contra la vida de quienes permanecían en el inmueble. Además, los sujetos dejaron un pasquín con amenazas dirigidas contra los responsables de la obra.

Tras el ataque, los encargados presentaron la denuncia correspondiente ante el general PNP Daniel Jorge Jares Reime. El oficial está a cargo de la Macro Región Policial y recibió la información para disponer las acciones necesarias.
Asimismo, la Policía realiza las diligencias para identificar a los responsables del atentado. También busca establecer el motivo de las amenazas y determinar si existen antecedentes relacionados con la obra.
El hecho generó preocupación entre los trabajadores y responsables del proyecto de agua potable. Por ello, solicitaron medidas de seguridad para prevenir nuevos ataques en Socchabamba.
















![“Soy enfermera y me infecté por segunda vez de Covid-19. Ahora toda mi familia está contagiada” [Testimonio]](https://www.cutivalu.pe/wp-content/uploads/2020/05/testimonio-lady-1-e1590693047591-100x70.jpg)



