Piura será sede de Foro Internacional de Recursos Hídricos

El 31 de agosto se realizará en Piura el Foro Internacional: “Retribución Económica y otros Mecanismos Financieros de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos para la Adaptación al Cambio Climático”.

El evento se organiza con motivo del 22 aniversario del IRAGER, Instituto Regional de Apoyo a la Gestión de los Recursos Hídricos-IRAGER, y se enmarca en el Proyecto Ecocuencas: Cuencas y Redistribución Financiera en Acción, que ejecuta el Instituto Regional de Apoyo a la Gestión de los Recursos Hídricos-IRAGER conjuntamente con la Autoridad Nacional del Agua y la Secretaría Nacional del Agua-Ecuador.

El foro internacional busca dar a conocer el diagnóstico de la cuenca Chira Piura, intercambiar experiencias y analizar la importancia del financiamiento y la retribución económica para contribuir al manejo sostenible del agua, en el contexto del cambio climático.

Este evento se llevará a cabo en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Piura, en el que expondrán profesionales de reconocida trayectoria en la gestión del agua y el ambiente de Francia, Alemania, Ecuador, Brasil y del Perú.

El proyecto Ecocuencas, que se viene ejecutando desde el año 2014 y culmina el 2017, tiene como objetivo mejorar la gestión de cuencas hidrográficas, aumentando su resiliencia a las consecuencias del cambio climático y desarrollando mecanismos redistributivos, favorables al desarrollo sostenible.

Está previsto realizar del 01 al 3 de septiembre, el Taller Binacional: “Avances y Proyecciones”, en las localidades de Zapatillo, Loja (Ecuador) y un recorrido en la cuenca Chira en Perú.