Nuevo colapso de desagües en el AA.HH Manuel Escorza pone en riesgo a 120 estudiantes.

El asentamiento humano Manuel Escorza, ubicado en Piura, enfrenta nuevamente una emergencia sanitaria debido al colapso de los desagües. El problema afecta directamente a las viviendas y a la comunidad educativa de la institución N°763.

Según la directora del colegio, Carmen Choquehuanca, desde hace 20 días las aguas servidas han empezado a salir por los buzones e interiores de algunas casas, poniendo en riesgo la salud de las familias.

“Ya tenemos un promedio de 20 días que empezó este problema en los hogares. Hay una casa donde es madre de familia, es un niño de nuestra institución educativa […] entro de su casa está el colapso y está afectando ya la salud de su pequeño recién nacido”, relató.

El colapso no solo impacta a los hogares, sino que también se extiende hasta las calles y llega hasta el frontis del colegio. Debido a que la zona es baja, las aguas se estancan y forman una laguna insalubre frente a la institución.

“Estas aguas escurren hasta nuestra institución educativa, se empozan justo frente al colegio. Hay un total de 120 niños expuestos”, explicó la directora.

Pedido urgente a EPS Grau

Choquehuanca reiteró el llamado a la empresa EPS Grau para que actúe con urgencia y no se repita un nuevo colapso en el interior de la institución. Pidió que, mientras se gestiona una solución definitiva, al menos se habilite un canal de evacuación temporal.

“queremos que se evite lo que hemos pasado hace mes y medio con el desagüe que colapsó al interior del […] yo les he pedido que mínimamente me manden obreros que puedan apoyarme con la maquinaria correspondiente para que el agua se vaya por la por la canaleta que hicimos hace un mes”, indicó.