Reconstrucción de sifón Samán se hará en temporada de lluvias

Los trabajos de reconstrucción del sifón Samán empezarán en setiembre y terminarían en enero del próximo año. Es decir, serán ejecutados en pleno periodo lluvioso.

El gerente del Proyecto Chira Piura, Juan Silva García, informó a Cutivalú que el 2 de septiembre se entregará la buena pro para los trabajos en el sifón Samán.

El funcionario reconoció los riesgos a los que se expone esta reconstrucción que se realizará en pleno periodo lluvioso característico de nuestra región.

Sin embargo, aseguró que han considerado los reportes de las instituciones meteorológicas que pronostican que no habrá fuertes lluvias.

Además, Juan Silva informó que coordinan con la Junta de Usuarios del Valle del Chira para reprogramar la campaña grande, hasta que concluyan los trabajos.

Cabe señalar que la reconstrucción del sifón de Samán costará 4 millones 947 mil soles. El expediente de esta obra ya fue certificado por el Ministerio de Agricultura, por lo que ya fue lanzada la convocatoria.

Como se recuerda el sifón de Samán se destruyó debido a las fuertes lluvias registradas en marzo de este año. Fueron 8 mil hectáreas de cultivos del valle del río Chira los que se perjudicaron con esta rotura.