
Los vecinos del centro poblado Palominos, en la provincia de Tambogrande, denuncian que el alcalde de su sector, Genaro Orozco, autorizó la explotación del cerro El Mirador, con la finalidad de extraer material para la construcción del puente Bailey, que unirá los centros poblados Palominos con Pueblo Libre.
En conversación con Cutivalú, el dirigente Orlando Gallardo dijo que está situación les viene perjudicando, ya que están minando el terreno de un poste de energía trifásica con la que funciona el pozo de agua potable del sector. Si este poste cae, no solo se pone en riesgo a la ciudadanía, sino también dejaría sin agua a más de 3600 moradores de la zona.
«Hay un poste de energía trifásica que mueve la planta de agua potable. Para eso pusieron esa luz trifásica, para que funcione ese pozo. Si cae, hablamos de mas o menos 3600 habitantes que se quedan sin agua a verse afectado este poste porque un poste de energía trifásica no es fácil ponerlo nuevamente», precisó Gallardo.
Ante ello, los vecinos solicitaron el cese de estas actividades de extracción, que pone en riesgo el abastecimiento del líquido elemento.
«Este es el poste de alta tensión de luz trifásica la que traslada la luz a la poza de agua potable. El poste de alta tensión donde está la luz trifásica a un metro de quedar sin base. Estos son todos los daños que se están ocasionado. Basta de tanto atropello, señor alcalde. ¿Cómo es posible que corramos el riesgo de quedarnos sin agua por la explotación del cerro?», indicaron.