
En su quinto proceso de licitación, la provincia de Sullana espera que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) cumpla con el cronograma establecido y hoy, 10 de mayo, entregue la buena pro para la obra de Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para los distritos de Sullana, Bellavista, Marcavelica y Querecotillo.
En conversación con Cutivalú, el dirigente Alfredo Neyra, indicó que hoy vence el plazo para la entrega de la buena, por lo que exigió al Ministerio de Vivienda dejar atrás los pretextos y acelerar la ejecución este ansiado proyecto, que beneficiaría a más de 300 mil personas.
«Profesionalmente, perdimos al Ministerio de Vivienda que ponga toda su capacidad, su responsabilidad, su seriedad, para sacar adelante y concluir con buen éxito esta etapa de la licitación, que es el otorgamiento de la buena pro. Que no hayan pretextos, que si se trata de salvar un proyecto, que se salve. Eso es lo que le pedimos al Ministerio de Vivienda, profesionalismo», precisó Neyra, para Cutivalú.

Paro provincial en Sullana
Asimismo, el dirigente agregó que sería lamentable que tengan que iniciar un sexto proceso de licitación, para tener la buena pro de esta importante obra. Ante ello, indicó que si el Ministerio de Vivienda incumple nuevamente el cronograma, Sullana acatará el paro provincial, que se viene anunciando desde hace semanas.
«El panorama está dicho. La sociedad civil ya se pronunció en su momento. De todas maneras, creo que el paro provincial sería inminente. En caso se caiga [el proceso de licitación], se tomarían medidas más serías. Incluso se pediría al Congreso para que declare el proyecto de emergencia», detalló Neyra.