Piden intervención de Diresa en Veintiséis de Octubre ante aumento de casos de dengue

Este viernes inicia jornada de vacunación en 18 sectores de Paita

Los casos de dengue en la región Piura continúan en aumento. Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa), hasta el 16 de mayo, se han confirmado 23,356 personas infectadas por la enfermedad. De acuerdo a la data, la provincia más afectada es Piura con 10.903 pacientes.

Ante ello y analizando las cifras antes mencionadas, el dirigente de Veintiséis de Octubre, José Tomapasaca, exigió la intervención inmediata de la Diresa Piura en el distrito, ante la masiva concurrencia de pacientes a los hospitales y principales centros de salud.

Según informó, en Veintiséis de Octubre se han confirmado 1.113 casos de dengue; de los cuales, un paciente se encuentra en estado grave. La preocupación aumenta debido a que no hay pruebas para descartar la enfermedad, mucho menos personal para la atención de casos sospechosos.

“La situación es complicada, se están desbordando los niveles de atención. Nosotros estamos solicitando una fumigación inmediata, no podemos permitir que los casos aumenten”, declaró a Cutivalú Tomapasca.

José Tomapasca dijo que la intervención se debe realizar en zonas como Los Humedales de Santa Julia, Nueva Esperanza, Cinco Esquinas, entre otros, sectores donde aún hay aguas estancadas de las lluvias, a pesar que ya pasó mucho tiempo que se dejaron de presentar las precipitaciones.

“No se ha realizado nada (fumigación), por eso pedimos la intervención del Ministerio de Salud. Ahora estamos en 1.113 casos, pero estos se pueden duplicar y hasta triplicar en los siguientes días”, agregó.

Cabe resaltar que, según el dirigente, de no controlarse la epidemia a tiempo, solo en el distrito de Veintiséis de Octubre más de 300 mil habitantes estarían en riesgo de contraer el dengue.

Hospital de Sullana reporta 12 niños hospitalizados por dengue