Voces por la igualdad: Cutivalú capacita a 15 corresponsales en enfoque de género

En el marco del proyecto Voces por la igualdad, Cutivalú capacitó a 15 corresponsales de su institución en enfoque de género y como implementarlo en sus funciones diarias para visibilizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

El director de Cutivalú, lic. Wilmer Fernández, resaltó el trabajo de las y los corresponsales del medio de comunicación y que permite llegar a las provincias y distritos más lejanos de la región para informar de lo que ocurre en sus comunidades.

Durante el taller, la lic. Ortelia Valladolid Bran, coordinadora del área de Incidencia y Participación, señaló que el enfoque de género debe ser una herramienta de análisis que atraviese todos los productos comunicacionales que las y los corresponsales recojan en sus zonas. Es decir, las y los corresponsales deben tener en cuenta que cada noticia o producto comunicacional visibilice en qué medida una problemática afecta a la población femenina o masculina.

En este sentido, el equipo de corresponsales de Cutivalú se comprometió a aplicar el enfoque de género en casa problemática de su sector para visibilizar la población más afectada y así incidir como medio de comunicación.

Cabe resaltar que este taller forma parte del proyecto Voces Por La Igualdad, que ejecuta Cutivalú financiado por Aecid con el apoyo de Aieti.