Instancia Comunitaria de Locuto se capacita en ley que previene la violencia de género

Las y los integrantes de la Instancia Comunitaria de Concertación del centro poblado Locuto se capacitaron en la aplicación de la Ley 30364 -Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar – en el ámbito local y regional. Asimismo, también identificaron los roles y las funciones que deben asumir en la instancia.
En este sentido, el alcalde delegado del centro poblado, Mariano Maza, propuso que se desarrolle una campaña de sensibilización sobre prevención de violencia en su sector. «Hay mucha violencia y machismo, por eso sería bueno que Cutivalú y el Centro Emergencia Mujer de Tambogrande participen de una campaña casa por casa para sensibilizar sobre estos temas tan importantes«, señaló la autoridad.
Frente a ello, el lic. Miguel Márquez, especialista de gobernabilidad del proyecto Voces por la igualdad, señaló que esta es una de varias capacitaciones que se vienen realizando a las instancias comunitarias. «Es necesario que la instancia sepa qué hacer frente a los casos de violencia. Sobre todo en sectores donde no llega el Estado, no hay una Comisaría o un Centro Emergencia Mujer la instancia es el primer eslabón para atender casos de violencia de género«, precisó el especialista.
Cabe señalar que el taller fue dictado por la lic. Vanesa Cubas, promotora del Centro Emergencia Mujer de Tambogrande, quien resaltó la importancia de que la nueva gestión conozca sus funciones y preparen un plan de trabajo anual para concientizar y atender casos de violencia de género.