Reservorio de San Lorenzo permitirá sembrar más de 5 mil hectáreas de arroz

Foto: Agraria

El comité ad hoc del valle San Lorenzo, en Tambogrande, aprobó el inicio de la campaña grande del cultivo de arroz para mañana miércoles 1 de febrero porque el reservorio ya se encuentra en 55 millones de metros cúbicos, indicó Jorge Burneo Saavedra, presidente del Comité de Productores de Arroz de San Lorenzo

Burneo Saavedra advirtió, en ocasiones pasadas, sobre la necesidad de retrasar la siembra de arroz hasta que se supere la reserva técnica del agua porque alterar los turnos de secado podría perjudicar otros cultivos.

El presidente arrocero indicó que marzo y abril son los mejores meses para las lluvias y así seguirá creciendo la reserva de agua en el reservorio de San Lorenzo.

Ampliación ilegal de fronteras agrícolas

Burneo denunció que el principal peligro para los cultivos en San Lorenzo es la ampliación ilegal de fronteras agrícolas por parte de grandes empresas que han sembrado más de 50 hectáreas cuando solo tienen aprobada una.

“Así pasa”, le dijeron a Burneo las autoridades del comité ad hoc y de la Junta de Usuarios del Agua del Alto Piura cuando denunció el accionar de estas empresas extranjeras que trabajan sin plan de agua.  

Perú: Delegación de Amnistía Internacional investiga muertes durante protestas