Escolares piuranos podrán acceder a 200 becas de inglés

Esta beca de inglés está dirigido a estudiantes de alto nivel de rendimiento académico. Así lo anunció el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Se espera que los jóvenes seleccionados alcancen el nivel de usuario B2 del idioma inglés, es decir, que tengan un nivel aceptable en lo que es escuchar, hablar, escribir y leer. Esto según los estándares internacionales del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Los estudiantes que requieran participar a esta beca deberán tener un promedio aprobatorio igual o mayor de trece durante sus primeros años de estudio, estar matriculados el año 2016 en el tercero o cuarto año de secundaria, en una institución educativa pública seleccionada por el Minedu y tener como máximo 18 años.

Las inscripciones se realizarán en línea, ingresando los documentos solicitados (escaneados en formato pdf), al Sistema de Becas en la página web www.pronabec.gob.pe.

Las becas se entregarán en estricto orden de mérito y quienes accedan al programa estudiarán en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna). La beca tendrá una duración de 24 meses calendario.

Las clases empezarán en el mes de agosto de este año. La beca subvencionará los costos de servicios académicos (incluye materiales de estudio).

Foto GRP