Castilla: municipalidad cerrará cementerios por velaciones para evitar contagios de covid y rebrote de dengue

Con el fin de evitar el aumento de contagios de la COVID-19 y un posible rebrote del dengue, las autoridades municipales del distrito de Castilla decidieron el cierre de cementerios públicos y privados, durante el feriado por velaciones, entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.

El cierre de estos recintos incluye la prohibición de la venta realizada por vivanderas, floristas o cualquier tipo de comercio que genere el desplazamiento irregular de familias hacia los cementerios.

El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, manifestó que esta disposición municipal se da en el marco del Estado de Emergencia, así como el Decreto Supremo N° 029-2021-SA, que declara la emergencia sanitaria en 15 departamentos, debido al inminente brote del dengue.

Los cementerios comprendidos en el cierre son: Nuestra Señora del Carmen (Cercado), Quezada y Fundadores (El Indio), Parques del Recuerdo, Campo de Paz, Víctor Raúl Haya de la Torre, San José (La Obrilla), El Papayo, Terela y Jardines Celestiales.

Es preciso señalar que, esta disposición contará con el apoyo de Fiscalización y Serenazgo, a fin de lograr su cumplimiento.

Fuente: Noticias Piura

Covid 19: Diresa prohíbe ingreso a cementerios para velaciones