
El coronel (r), Eduardo Arbulú, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura, afirmó que los daños ocasionados por las fuertes lluvias del último fin de semana ameritan aún más que Lima apruebe la declaratoria de emergencia de la región Piura.
El funcionario indicó que es un clamor de la población y las autoridades que el Gobierno Nacional declare en emergencia la región Piura, para asistir con mayor prontitud las demandas de la población afectada.
Respecto a las lluvias del fin de semana informó que en el sector del Puente Internacional la precipitación pluvial fue de 57 milímetros, es decir 57 litros por metro cuadrado. Señaló que también llovió con intensidad en Huarmaca, Hualapampa y Huancabamba, así como en otras zonas de la región.
Foto de Jhon Montalván Peña