CANDIDATOS NO CUMPLEN CON REQUISITO.

Las elecciones en la Comunidad Campesina SanLucasDeColán, programadas inicialmente para este domingo, fueron postergadas para el próximo 28 de diciembre.

Esto debido a que la mayoría de los candidatos de las 5 listas postulantes no cumple con haber participado en el 60% de las asambleas comunales.

Los candidatos que encabezan cada una de las 5 listas participantes son:
• Manuel Dioses Castro.
• Efren Martínez Cornejo.
• Godofredo Díaz Vargas
• José Villegas Chunga.
• Luis Silva Bruno.

Sin embargo, ninguno de ellos cumplió con la participación necesaria en las asambleas comunales. Por ello, según el presidente del Comité Electoral, Juan Rivas Santos, no estarían cumpliendo con lo estipulado en los estatutos de la Comunidad en el marco de las elecciones.

Frente a esta situación, las elecciones programadas para este domingo 14 de diciembre, se postergaron para el próximo 28 de diciembre, en donde participarán 4 mil 376 comuneros que elegirán a su nueva junta directiva. 

Foto: Edy Juarez Gonzales